Non-profit visa – Spain

¿Qué es el visado no lucrativo?

También conocido por el nombre de visado de ahorros, este tipo de visado autoriza a permanecer en españa a aquellas personas provenientes de otros países -fuera de la unión europea- que no realicen una actividad laboral o profesional, sino que disponen de medios económicos suficientes para sí (ya sea en ahorros o a través de ingresos pasivos). Este tipo de visado está pensado, inicialmente, para jubilados, sin embargo, cualquier persona que acredite los medios económicos suficientes puede acceder a los beneficios.

¿Por qué existe el visado no lucrativo?

El gobierno español que aprobó la promulgación de esta ley que permite vivir en base a ingresos pasivos en el país, apuntaba a una serie de objetivos a largo plazo, tales como: (i) producir un telón de fondo para que los extranjeros obtengan la residencia en españa; (ii) atraer capital y flujo económico de carácter global; (iii) impulsar las inversiones en general; entre otros.

¿Cuáles son las ventajas del visado no lucrativo?

Residir en españa tiene muchas ventajas prácticas, por ejemplo: (i) acceso a servicios educativos y escuelas locales; (ii) acceso a formación profesional y ocupacional; (iii) acceso a la protección jurídica y acceso a la legislación española; entre otros. Con todo, permite computar plazo para poder optar a la residencia definitiva y/o nacionalidad española. A su vez, para aquellas personas pertenecientes a iberoamérica (países que fueron colonias de españa), el plazo para postular a la nacionalidad es de dos años y para cónyuges de ciudadanos españoles de solamente un año. Por esta razón, este tipo de visado se hace todavía más atractivo para los iberoamericanos, toda vez que la nacionalidad española implica obtener el estatus de ciudadano comunitario de la unión europea.

es_ES
Selecciona Tu Moneda
Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.