Digital nomade visa – Spain

¿Qué significa ser un nómade digital?

Ser nómade digital supone tener un estilo de vida que busca compatibilizar el desarrollo de la carrera profesional con la libertad geográfica de residencia. En otras palabras, un nómade digital lleva su oficina de trabajo donde quiera que vaya, utilizando la tecnología e internet para conectarse a trabajar mientras viaja por el mundo. Actualmente, son muchas las personas que trabajan vía remota desde cualquier parte del mundo, y esta cifra va cada vez más en aumento debido a las ventajas que este estilo de vida provee.

¿Qué es el visado de nómade digital?

También conocido por el nombre de visado del teletrabajador internacional, este tipo de visado autoriza a permanecer en españa a aquellas personas provenientes de otros países -fuera de la unión europea- que ejerzan una actividad laboral o profesional a distancia para empresas radicadas fuera del territorio español, mediante el uso exclusivo de medios y sistemas informáticos, telemáticos y de telecomunicación. Este tipo de visado está pensado para profesionales cualificados (con experiencia profesional mínima de tres años) que busquen una orientación internacional en su trabajo.

¿Por qué existe el visado de nómade digital?

Este tipo de visado fue aprobado en españa en el mes de enero de 2023, y se le conoce por algunos como la “ley de startups”. El gobierno español que aprobó la promulgación de esta ley que permite vivir y trabajar remotamente desde españa, apuntaba a una serie de objetivos a largo plazo, tales como: (i) producir un telón de fondo para que los extranjeros obtengan la residencia en españa; (ii) atraer talento y profesionales de carácter global; (iii) impulsar las inversiones en startups en general; (iv) avivar las inversiones en investigación y desarrollo; y (v) atraer mejores profesionales a españa; entre otros.

¿Cuáles son las ventajas de ser un nómade digital?

Ser un nómade digital tiene muchas ventajas prácticas, por ejemplo: (i) la libertad de viajar y conocer lugares y gente nueva; (ii) flexibilidad de horario laboral y organización; (iii) generación de negocios de carácter internacional; y (iv) versatilidad transversal en las labores. Con todo, permite computar plazo para poder optar a la residencia definitiva y/o nacionalidad española. A su vez, para aquellas personas pertenecientes a iberoamérica (países que fueron colonias de españa), el plazo para postular a la nacionalidad es de solamente dos años. Por esta razón, este tipo de visado se hace todavía más atractivo para los iberoamericanos, toda vez que la nacionalidad española implica obtener el estatus de ciudadano comunitario de la unión europea.

Deja una respuesta

Selecciona Tu Moneda
Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.