Digital nomade visa – Portugal

¿Qué hace especial a Portugal?

Sea por el clima, la seguridad, la infraestructura, las playas, el bajo costo de vida, o todo junto, Portugal sigue siendo elegido como el mejor país del mundo para vivir como jubilado. En otras palabras, este país tiende a ser asociado con la vida tranquila, el clima agradable, y la gente amable sin ser intrusiva. Coincidentemente, ofrece oportunidades y visados flexibles para personas que apunten a residir en este país.

¿Qué es el visado d7?

También conocido como un visado de ingresos pasivos o jubilación, este tipo de visado autoriza a permanecer temporalmente en portugal a aquellas personas provenientes de otros países -fuera de la unión europea- que cuenten con altos ingresos. Este tipo de visado está pensado para individuos con ingresos pasivos que puedan mantenerse económicamente durante su estadía en portugal.

¿Por qué existe el visado d7?

Este tipo de visado fue introducido en el año 2007, y se le conoce por algunos como la “visa de jubilados”, en virtud de que el público objetivo son aquellas personas con ingresos pasivos o ingresos que requieren poco o ningún esfuerzo para mantener. El gobierno portugués que aprobó la promulgación de esta ley que permite vivir en portugal, apuntaba a una serie de objetivos, tales como: (i) producir un telón de fondo para que los extranjeros obtengan la residencia en portugal; (ii) atraer talento y profesionales de carácter global; (iii) impulsar las inversiones y el flujo de capital dentro del país; entre otros.

¿Cuáles son las ventajas de obtener el visado d7?

Esta visa es especial, puesto que otorga derechos de residencia portuguesa a los extranjeros, por ejemplo: (i) servicios sanitarios portugueses; (ii) servicios educativos y escuelas locales; (iii) formación profesional y ocupacional, así como reciclaje; (iv) protección jurídica y acceso a la legislación portuguesa; (v) la oportunidad de trabajar como profesional independiente; entre otros. Con todo, permite computar plazo para poder optar a la residencia definitiva y/o nacionalidad portuguesa, lo que a su vez implica obtener el estatus de ciudadano comunitario de la unión europea.

Deja una respuesta

es_ES
Selecciona Tu Moneda
Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.