Visado de Ahorros – España

¿Qué es el visado de ahorros?

También conocido por el nombre de “Visado No Lucrativo”, este tipo de visado autoriza a permanecer en España a aquellas personas provenientes de otros países – fuera de la Unión Europea- que no realicen una actividad laboral o profesional, o sea, que dispongan de medios económicos suficientes para sustentarse, ya sea en ahorros o a través de ingresos pasivos. Este tipo de visado está pensado, inicialmente, para jubilados. Sin embargo, cualquier persona que acredite los medios económicos suficientes puede acceder a los beneficios.

¿Por qué existe el visado de ahorros?

El gobierno español que aprobó la promulgación de esta ley que permite vivir en base a ingresos pasivos en el país, apuntaba a una serie de objetivos a largo plazo, tales como:

  • Producir un telón de fondo para que los extranjeros obtengan la residencia en España;
  • Atraer capital y flujo económico de carácter global;
  • Impulsar las inversiones en general; entre otros.

¿Cuáles son las ventajas del visado de ahorros?

Residir en España tiene muchas ventajas prácticas, por ejemplo:

  • Acceso a servicios educativos y escuelas locales;
  • Acceso a formación profesional y ocupacional;
  • Acceso a la protección jurídica y acceso a la legislación española;
  • Permite computar plazo para poder optar a la residencia definitiva y/o
    nacionalidad española por residencia. En el caso de personas con nacionalidades Ibero Americanas (países que fueron colonias de España), el plazo de residencia exigido para postular a la nacionalidad es de tan sólo 2 años. Por esta razón, este tipo de visado se hace todavía más atractivo para los iberoamericanos, toda vez que la nacionalidad española implica obtener el estatus de ciudadano comunitario de la Unión Europea.

Cuéntanos qué solución de movilidad estás buscando

Podrás revisar si cumples con algunos de los requisitos y agendar tu hora con nuestros abogados para aclarar todas tus dudas.

Consultar y agendar